En estos tiempos complicados para todos, los traductores jurados nos vemos en el dilema de cómo entregar las traducciones juradas teniendo en cuenta el confinamiento, el riesgo de contagio por coronavirus, el cierre de las Administraciones, etc.

Existen diferentes opciones:

1) Envío por Correos o por mensajería: esta modalidad no está exenta de riesgos ni de retrasos en la entrega de la documentación a nuestros clientes.

2) Envío de la traducción escaneada: algunas administraciones y organismos oficiales rechazan esta opción porque la firma y el sello no son los originales (el traductor firma, sella y escanea la traducción, que envía al cliente, el cual la vuelve a imprimir).

3) Firma digital de la traducción jurada: se lleva valorando esta forma mucho tiempo en la Oficina de Interpretación de Lenguas del MAEC y el día 6 de abril nos dejó el siguiente comunicado:

Sin embargo, existen algunos organismos oficiales que rechazan las traducciones juradas con firma digital. Por tanto, desde Essence Idiomas os recomendamos que lo mejor es preguntar en la administración, oficina, universidad, etc. si aceptarán esta modalidad.

En Essence Idiomas estaré encantada de atendarte de cualquiera de las 3 maneras.